1 solo truco para empezar hoy a cambiar tu rutina

Qué es lo primero que haces cuando te levantas por la mañana? Miras el mail? Miras el Facebook? Empiezas ya las llamadas?

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día. Pero aún es más importante lo que haces antes! La manera como empiezas la mañana  puede determinar el tono del día entero. Y la manera como vives tus días pueden determinar el tono de toda una vida.

Si empezamos el día centrándonos en los demás, sentamos el precedente de que siempre vamos a poner a los demás por delante de nosotras.

Quieres hacer un cambio que produzca un gran impacto en tu vida? Empieza el día de manera diferente: tan sólo necesitas levantarte 30 minutos antes. Y qué puedes hacer con tu media hora? Puedes salir a caminar, puedes hacer meditación, un poco de ejercicio, preparar un desayuno super saludable o leer lo que quieras. Será tu momento, para ti sola. Tan sólo ese momento puede cambiar toda tu vida.

Si no me crees, te doy 2 razones:

Empiezas el día centrándote en ti. Antes de contestar mails, de llevar los niños al cole, de empezar a hecer camas o salir corriendo con un bocata en la mano…. Te recuerdas a ti misma que tienes que cuidarte a ti misma para poder cuidar de los demás. Las personas que empiezan la mañana con una rutina para ellas mismas ganan autoestima y tienen unas relaciones humanas más enriquecedoras.

La rutina matinal es como un botón de “reset”. No importa como haya ido el día anterior: has descansado y tienes el botón de hacer reset cada mañana. Se convierte en una actividad tan inconsciente que acaba siendo un ritual. Te levantas y tienes tiempo para ti. Es como  una meditación “activa”. Es el momento en que puedes repasar el día anterior, lo bueno, lo malo, qué cambiarías, qué repetirías. También es el momento en que puedes repasar qué va a pasasr durante el día y pensar conscientemente en qué actitud vas a tomar. Así no te van a pillar desprevenida.

Levantarse 30 minutos antes de forma consistente te va a reducir el stress, vas a ganar en autoconfianza y aprenderás a responsabilizarte de ti.

Si lo ves complicado, haz un mini-reto: levantarte 30 minutos antes 1 día a la semana. Puedes escoger el día que quieras, el que te venga mejor (aquel día que no tienes niños, o el día que entras más tarde, o el día que tienes fiesta..) Así no te vas a sentir culpable de no ser capaz de hacerlo cada día. Cuando tengas consolidado ese mini-reto, añade un día más, o día si, día no. Lo importante es que no te agobie cambiar tu rutina diaria. Lo estamos haciendo para bajar el stress!

Te animo a que lo pruebes y si lo consigues, deja un comentario para animar a otras personas a hacer lo mismo.

About the Author

Mi misión es ayudar a las personas a llegar a los objetivos que se proponen en cualquier área de la vida, Para ello he creado el Global Life Coaching, que se nutre de mi experiencia en Life Coaching (de la cual soy certificada) y Método Yuen (de la cual soy Master ).

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: