5 Maneras de Ganar Confianza en ti Misma y de Paso Quitarte el Miedo

Todas hemos pasado épocas en que la falta de confianza nos ha hecho perder alguna cosa que queríamos o por lo que luchábamos. Esta baja auto-estima o la falta de confianza en nosotras mismas puede haber aparecido en forma de miedo, de duda o de simple inacción.

La confianza en uno mismo no aparece de la noche a la mañana. Necesita crecer poco a poco, paso a paso.

5 Maneras de Ganar Confianza

Aquí te explico 5 maneras de superar esos  miedos y  dudas.  Vas a desbloquear las limitaciones que no te han permitido llegar a tu verdadero potencial.

  1. La acción cura el miedo.  Identifica cuales son tus miedos, aislalos y actúa. ¿Te da miedo hablar en público? Intentalo en alguna celebración con muchos amigos. Ellos no te juzgarán, y del miedo pasarás a la confianza.
  2. Exuda positividad. Haz un  esfuerzo consciente en depositar sólo pensamientos positivos en tu mente y en tu memoria.  No te fijes sólo en las experiencias negativas y no dejes que conquisten toda tu mente. Déjalas ir, perdona y olvida si es necesario.  Si te sientes bien contigo misma, vas a ganar confianza en tu potencial.
  3. Manten la perspectiva sobre las cosas.  Recuerda que las personas somos más parecidas que diferentes. Toma una visión equilibrada de la otra persona e intenta desarrollar una actitud de comprensión, particularmente si te ves en una situación incomfortable.  Esto te creará confianza cuando hablas con gente nueva.
  4. Practica. La experiencia de fracasar hace que sea más fácil dejarlo estar o renunciar.  Hace que el miedo o la duda nos gane. Pero si perseveras y te focalizas en tus objetivos, te va a ser mucho más fácil superar tus limitaciones, porque sabes que valdrá la pena. Practicar el fracaso es perfecto.
  5. Piensa con confianza, actua con confianza. Estudios de investigación han demostrado que fingir confianza puede conducir a la confianza real. Cuanto más asustada y sin confianza estés, lo más confiada debes actuar. Para ello tienes unas cuantas estrategias: sientate lo más adelante que puedas (sin miedo), contacto visual (sin vergüenza ), habla rápido (sin dudar), da tu opinión (no te juzgarán) y sobretodo SONRIE.

Puedes intentar alguno de estos trucos haciendo un mini-reto. Escoge uno de ellos y mantente en él durante unos días (1 semana, 15 días).  Cuando hayas adquirido confianza en ese, prueba con otro, y así sucesivamente hasta tu nivel de confianza deseado, en el que todo va a ser posible!

About the Author

Mi misión es ayudar a las personas a llegar a los objetivos que se proponen en cualquier área de la vida, Para ello he creado el Global Life Coaching, que se nutre de mi experiencia en Life Coaching (de la cual soy certificada) y Método Yuen (de la cual soy Master ).

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: