Imaginación es poder

“La imaginación estimula nuestra mente para que podamos concebir nuevas ideas y desarrollar nuevos planes que nos ayudaran a alcanzar nuestro objetivo principal ya definido.

Nos enseña cómo “construir casas nuevas con piedras antiguas”, por así decirlo. Nos muestra cómo crear nuevas ideas a partir de conceptos viejos y conocidos, y a dar nuevos usos a las viejas ideas.

Pero una persona nunca tendrá un propósito definido en la vida, nunca tendrá la confianza, la iniciativa y el liderazgo a menos que cree primero esas cualidades en su imaginación y se vea a sí misma en posesión de ellas.  Tus logros materiales se desarrollan a partir de los planes organizados previamente en la imaginación, igual que un árbol sale de una semilla.

Primero está el pensamiento, luego la organización de ese pensamiento en ideas y planes y, a continuación,  la transformación de esos planes de la imaginación a la realidad. El comienzo de todo está primero en la imaginación.

Con demasiada frecuencia, la imaginación es considerada como algo indefinido, indescriptible, como algo que sólo puede conseguir cosas poco reales. Este menosprecio popular del poder de la imaginación hace que muchas veces no se tenga en serio. La imaginación es uno de los factores más importantes y más interesantes para conseguir tus objetivos. Es una de las pocas cosas en el mundo sobre la que tenemos un control absoluto: nadie nos puede privar de la imaginación.

Si entendiéramos realmente el poder que tiene la imaginación, podríamos acabar nosotros mismos con la pobreza, la infelicidad, la injusticia y muchas más cosas. Es el taller de la mente humana, en la que las viejas ideas y los hechos establecidos pueden ser reorganizados en nuevas combinaciones.”

Fragmento del libro “Piense y Hágase Rico” de Napoleon Hill, editado el año 1937.

 

 

About the Author

Mi misión es ayudar a las personas a llegar a los objetivos que se proponen en cualquier área de la vida, Para ello he creado el Global Life Coaching, que se nutre de mi experiencia en Life Coaching (de la cual soy certificada) y Método Yuen (de la cual soy Master ).

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: