Método Yuen : una manera de hacer coaching energético

El Método Yuen  es un protocolo de medicina energética china.

Este método consigue desbloquear problemas que nos afectan,  eliminar dolores o mejorar otros aspectos vitales con un sólo principio: la energía (chi para los orientales) debe circular libremente dentro del cuerpo. Los desequilibrios de esta energía son los que ocasionan las diferentes dolencias o bloqueos en cualquier área de la vida.

Para las mentes occidentales el concepto energía sigue siendo bastante abstracto, como una fuerza vital invisible y que no puede medirse con tecnología convencional.  A pesar de ello, la mayoría de nosostros entiende o sabe qué quiere decir “tener energía” o “estar bajo de energía”. Por lo tanto, tiene sentido intentar mejorar las funciones del cuerpo  o los bloqueos emocionales a base de restaurar el equilibrio del campo energético de nuestro cuerpo y nuestra mente.

De hecho  ¿qué diferencia hay entre un cuerpo joven y uno más envejecido? La energía.  Nos sentimos más jóvenes cuando tenemos más energía circulando por nuestro cuerpo, y eso también activa nuestra mente.

Este método no sólo desbloquea síntomas indeseables, sino que también es útil para tratar miedos, fobias, tensión, stress, expectativas negativas, resistencia al cambio y muchos otros motivos que son causa de debilidad o incomodidad en muchas personas.

El método Yuen es uno de los protocolos que utilizo en mi técnica de coaching. De hecho, el Global Life Coaching nace de la fusión del Método Yuen con el Life Coaching. El porqué de fusionar dos técnicas es fruto de mi experiencia con el coaching y con las terapias energéticas.

En cualquier sesión de Coaching es muy importante la participación activa de la persona, aceptando retos y cambiando pequeñas rutinas o emociones que la mantienen bloqueada. Pero a veces no es suficiente la voluntad de esa persona, y ahí es cuando inteviene el Método Yuen, ya que puede conseguir un desbloqueo a nivel energético cuando una persona conscientemente es incapaz de conseguirlo por si misma a pesar de las herramientas o técnicas que se le dan.

En resumen, el Método Yuen es una técnica innovadora que, aplicado a las técnicas de coaching,  permite obtener resultados más visibles y duraderos.

 

About the Author

Mi misión es ayudar a las personas a llegar a los objetivos que se proponen en cualquier área de la vida, Para ello he creado el Global Life Coaching, que se nutre de mi experiencia en Life Coaching (de la cual soy certificada) y Método Yuen (de la cual soy Master ).

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: